Consejos de taller

Mis frenos

 pastillas usadas más allá de la tolerancia implican distancias de frenado alargadas.  Retrasar un cambio de pastillas corre el riesgo de dañar irremediablemente los discos de freno.  Un frenado defectuoso es uno de los principales motivos de visita taller tras la inspección técnica de vehículos.  Recomendación de mantenimiento: – las pastillas de freno deben controlarse en cada visita y sustituirse en cuanto el grosor del material sea inferior a 2 mm. – los tambores de freno deben controlarse a cada mantenimiento, y las mordazas sustituidas en cuanto el grosor de los forros sea inferior a 1,5 mm. – el líquido de frenos debe cambiarse de acuerdo con el plan de mantenimiento fabricante siguiendo la fecha de comercialización del vehículo. – Con el fin de evitar hacer volver al cliente en un plazo demasiado corto, en los contratos de servicio aplicar un límite máximo suplementario de grosor mínimo: •pastillas: añadir 3 mm. a la cota mínima de 2 mm.: si medida es inferior a 5 mm., proponer un cambio. • Discos: tolerancia de 0,3 mm. además del grosor mínimo admisible según la gama de control
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